Empresa de manufactura electrónica promete 400 nuevos empleos en los próximos dos años

​Compañía alemana inicia labores este año con 200 personas contratadas

21/01/15 | 14:56pm

La empresa alemana de manufactura electrónica Zollner Elektronik AG promete crear 400 nuevos empleos en los próximos dos años, afirmó la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón

La compañía inauguró este miércoles su plantel en Costa Rica con una inversión de unos $15 millones, y la contratación de 200 personas, entre ingenieros industriales, mecánicos, electromecánicos y en producción, a loas cuales se les unirán los 400 nuevos colaboradores en dos años.

La planta de Zollner se ubica en el parque industrial La Lima, en Cartago, y se dedicará a la confección de tarjetas de circuitos impresos para el sector industrial, automovilístico, médico, equipos de medición, electrónica de oficina y tecnología de datos.

VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, ANA HELENA CHACÓN

Chacón señaló que es necesario mejorar los planes de estudio actuales en el país con el fin de generar mano de obra calificada que atraiga la inversión de empresas extranjeras de este tipo.

La empresa iniciará operaciones en junio próximo. Costa Rica es el primer país latinoamericano que alberga un plantel de la compañía alemana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad