Calidad y servicio de buses ante cierre de "la platina" estarán bajo lupa de ARESEP

​La autoridad evaluará solo a las empresas que presten servicios en el occidente del GAM

María Esther Abissi

24/01/17 | 11:29am

Las empresas autobuseras que presten servicios en el occidente del país, cuyas rutas estén relacionadas con el cierre de “la platina” serán evaluadas por la (Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), según informó el regulador de los servicios públicos, Roberto Jiménez, este martes en el programa Nuestra Voz.

“Hemos hecho un plan para evaluar cómo las empresas autobuseras están desarrollando sus actividades desde el origen al destino”, confirmó Jiménez.

Las prestadoras de servicio serán evaluadas de acuerdo con sus horarios, secuencia, cantidad de personas que viajan y las filas que hayan esperando el servicio, sobre todo en las rutas que se dirigen desde y hacia Alajuela, la ruta más congestionada por los efectos del cierre del puente sobre el Río Virilla.

De esa forma, la autoridad analizará el servicio y realizará un informe técnico que establecerá si las empresas cumplieron o no con la contingencia que habían propuesto.

También se evaluarán las horas de llegada y salida, la gestión de los vehículos a disposición, prestación y calidad de servicio y si las empresas están operando con los buses que tienen aprobados según las concesiones.

Jiménez no dio una fecha para la presentación del informe. Sin embargo se conoce que la contingencia por el cierre del puente tardará un máximo de seis semanas.

La iniciativa se da a partir del caos que se originó el primer día hábil del cierre del puente cuando cientos de personas hicieron filas de más de una hora para abordar el servicio Alajuela - San José, un proceso que normalmente tarda 15 minutos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad