En cumbre sobre cambio climático, Solís promete impulsar transporte público limpio

​Mandatario se compromete a que el país genere energía a partir de fuentes renovables

23/09/14 | 08:54am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, prometió este martes por la mañana impulsar un sistema de transporte público limpio como parte de la estrategia del país para alcanzar la carbono neutralidad en el año 2020.

El anuncio lo hizo durante un discurso que pronunció en la Cumbre sobre el Clima 2014 de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario prometió una red de transporte articulada, que incluirá un tren eléctrico y autobuses que funcionen únicamente con biocombustibles.

Solís expresó que esta red de transportes reducirá el uso de vehículos privados y la emisión de gases a la atmósfera terrestre.

presidente luis guillermo solís

Como parte del compromiso para convertirse en una nación carbono neutral, Solís ratificó la moratoria para la exploración petrolera hasta el 2021, que decretó su gobierno.

Además, indicó que su administración está comprometida con la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

El mandatario adelantó que el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón estará listo para el 2016 y recalcó las acciones para la producción de energía geotérmica, sin afectar los parques nacionales.

Otro de los compromisos que mencionó el Presidente es el desarrollo masivo de tecnologías renovables de uso doméstico. "Estas tecnologías permitirán a los hogares costarricenses que adquieran patrones de consumo energéticos adecuados y sostenibles", manifestó.

Solís hizo un llamado para que las naciones del mundo compartan responsabilidades respecto al cambio climático.

"Los países en desarrollo no podemos seguir subsidiando las emisiones de los países más contaminantes", afirmó.

Solís propuso que los esfuerzos por revertir el cambio climático deben estar sustentados en una solidaridad internacional.

PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLÍS

El Presidente de la República se encuentra en la ciudad de Nueva York en la Cumbre sobre el Clima 2014 "Una acción catalizadora", que organiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad