En gira de Solís, Costa Rica presenta por primera vez marca país en chino

​Presidente destacó ventajas para invertir en el país ante empresarios asiáticos

06/01/15 | 08:59am

La marca país "Esencial Costa Rica" fue promocionada por primera vez en idioma chino en el marco de una presentación que hizo este martes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en un foro con empresarios del país asiático.

Esta fue una de las primeras actividades oficiales que el mandatario sostuvo en China y en ella aprovechó para destacar las ventajas para invertir en Costa Rica.

En la cita con empresarios se encontraban inversionistas del sector infraestructura, manufactura industrial, energías limpias y servicios.

Solís se reunió con inversionistas antes del encuentro con el mandatario chino Xi Jinping y de la cumbre entre la República Popular China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

El gobernante participó, además, de un encuentro con estudiantes costarricenses en la universidad Renmin.

Al mandatario lo acompañan el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el de Seguridad Pública, Celso Gamboa; la de Planificación, Olga Marta Sánchez; y Obras Públicas, Carlos Segnini, así como el canciller, Manuel González, y la presidenta ejecutiva de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar.

También forman parte de la comitiva 12 empresarios costarricenses que viajaron para fortalecer los lazos con su contraparte china

La marca país fue presentada el pasado 3 de setiembre de 2013 por las autoridades costarricenses y su propósito es resaltar a Costa Rica como un país concentrado, así como una esencia, lleno de un valor único y selecto, generado principalmente por su gente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad