En histórica visita a Hiroshima, Obama aboga por un mundo sin armas nucleares​

Presidente de EE.UU. rindió homenaje a "todos los inocentes" muertos durante la Segunda Guerra Mundial

AFP

27/05/16 | 02:35am

Al rendir homenaje a las víctimas del primer ataque nuclear de la historia, perpetrado por Estados Unidos hace 71 años en Hiroshima, Japón; el presidente Barack Obama abogó en esa ciudad asiática por un mundo sin armas atómicas.

"Hace 71 años, la muerte cayó del cielo", declaró el mandatario frente al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en esta ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945, seguida tres días más tarde por la de Nagasaki.

Obama, que llegó al lugar poco antes en compañía del primer ministro japonés Shinzo Abe, se convierte así en el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar el Parque del Monumento de la paz en Hiroshima para rendir homenaje a los 210.000 japoneses muertos por el fuego nuclear.

En su discurso, el presidente estadounidense rindió homenaje a "todos los inocentes" muertos durante la Segunda Guerra Mundial, y abogó por un mundo sin armas nucleares.

La utilización del arma nuclear, producto del Proyecto Manhattan llevado a cabo en el más absoluto secreto durante años, iba a precipitar la capitulación de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad