Entre ¢7 y ¢13 menos por litro de combustible, aprueba ARESEP para julio

​Cálculo de precios sigue sin considerar aumento del tipo de cambio del dólar que se registró en mayo

23/06/17 | 15:37pm

A pesar del incremento del dólar durante el mes anterior, los combustibles disminuirán de precio tras ser aprobado un ajuste por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) la tarde de este viernes.

La rebaja, que fue planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), será de ¢13 en el litro de gasolina súper, ¢10 en el litro de gasolina plus y ¢7 en el diésel, como resultado de la revisión de precios de junio.

De esta manera a partir de julio el litro de gasolina súper pasará de ¢597 a ¢584, la gasolina plus disminuirá de ¢569 a ¢559 por litro, y el diesel de ¢450 a ¢443.

La variación es resultado de la fórmula de ajuste extraordinario que aplica la ARESEP todos los meses, confirmó la vocera Carolina Mora.

De acuerdo con la solicitud de RECOPE, la aplicación de un rezago en el estudio de precios correspondiente al costo internacional del petróleo y del tipo de cambio, permite la rebaja en los combustibles, a pesar de que ambos factores mantuvieron una tendencia al alza.

Este ajuste aprobado por la ARESEP corresponde a la tercera rebaja del año, y la segunda de manera consecutiva.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad