Circunvalación en el cruce de Paso Ancho estará cerrada entre 8 p.m. y 12 a.m. este martes

​Tránsito podrá circular por algunos accesos en la rotonda superior, sin embargo, se recomiendan vías alternas

26/07/16 | 17:26pm

La realización de pruebas por parte del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMME-UCR) obligará al cierre temporal en las obras de Paso Ancho este martes.

La inhabilitación del flujo vehicular en el paso a desnivel se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. y hasta la medianoche, sin embargo, podría ser menor el tiempo si la inspección finaliza antes de lo planificado.

El jefe de la Región Central Metropolitana de la Policía de Tránsito, Juan Rodríguez, indicó que el cierre se hará en sentido este-oeste y viceversa, es decir en Circunvalación, pero se mantendrán abiertos algunos accesos en la rotonda superior.

Pese a esa apertura, el oficial recomendó a los conductores evitar la zona para no generar congestionamientos.

Jefe región Central metropolitana de tránsito, Juan Rodríguez

Los que sí deben evitar transitar por la zona son los vehículos pesados, por lo que se solicitó que utilicen otras vías. Lo anterior debido a que las rutas cercanas tienen los cables de servicios públicos bajos y los automotores altos podrían derribarlos.

LANAMME-UCR realizará pruebas de deflectometría en el asfalto colocado en el nuevo paso a desnivel en Paso Ancho, de esta forma se puede determinar la calidad estructural del pavimento colocado.

El túnel en Paso Ancho está en su fase constructiva final y se invirtieron $12 millones, informó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad