Por "falta de claridad" sobre convención, Campbell descarta postularse como precandidata del PAC

Partido debe fortalecerse si quiere ganar las elecciones, asegura.

27/03/17 | 18:35pm

La supuesta falta de "claridad" de los mecanismos mediante los cuales se llevará a cabo la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) llevó a Epsy Campbell a descartar su nombre como eventual precandidata de la agrupación.

Así lo dio a conocer este lunes, a poco menos de cinco horas de que venciera el plazo dado por el Tribunal Interno de Elecciones para inscribirse.

"A pesar de las reiteradas solicitudes para que los órganos de dirección del Partido definieran la claridad de las reglas del proceso de Convención y renovación de estructuras, al día de hoy no hay ninguna certeza de cómo se realizará la convención partidaria, con excepción de una escueta resolución que se publicó hasta el pasado viernes 24 de marzo de 2017, con importantes vacíos", señala la legisladora en un comunicado.

Según Campbell recibió "múltiples solicitudes" para que presentara su nombre en la contienda, pero desistió por esa razón. Pese a ello aduce que su compromiso con el PAC y el movimiento "se mantienen incólumes", pero existen áreas por fortalecer para que la agrupación pueda ganar en las elecciones de 2017.

La legisladora aseguró que incluso debió acudir al Tribunal Supremo de Elecciones para acceder al padrón de afiliados del Partido, como herramienta básica para garantizar su derecho a participar como precandidata, ya que el mismo le fue denegado en repetidas ocasiones.

Este lunes inscribió su nombre el exministro de Economía Welmer Ramos. Tambien se postulará el exministro de Trabajo Carlos Alvarado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad