Erradicar la pobreza es un deber ético prioritario de nuestros países, señala mandataria chilena

​Pide reducir las enormes desigualdades sociales que impiden el progreso

28/01/15 | 16:55pm

Acabar con la pobreza es un deber ético y una responsabilidad política prioritaria para los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijo este miércoles por la tarde la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Seguimos siendo una región con una tremenda desigualdad en el mundo, y la pobreza sigue siendo una triste realidad para millones de hombres, mujeres, niños, adultos en avanzada edad que viven con pobreza, exclusión y hambre".

La mandataria afirmó que como parte de ese esfuerzo se debe erradicar el hambre y reducir "las enormes desigualdades sociales" que impiden el progreso social y humano de los países latinoamericanos y caribeños.

Reconoció los avances de la región en disminución de la pobreza, que ha caído cerca de 16 puntos porcentuales entre 2002 y 2013.

Bachelet convocó a los 33 estados miembros de la CELAC a "impulsar con mayor decisión, políticas públicas que nos permitan mirar la pobreza como un fenómeno multidimensional, que incluya carencias y previsiones en distintos ámbitos y dimensiones de la vida, como lo son la educación, la salud, la vivienda o el empleo.

No podemos seguir mirándola tan sólo con un sesgo estadístico o numérico, lejos de las consecuencias tangibles sobre las vidas humanas que tienen rostros de mujeres o niños".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad