Es un "linchamiento político" y "voy a apelar", afirma Araya sobre inhabilitación impuesta por PLN

​Excandidato presidencial afirma que "quieren desaparecerlo del escenario político del país"

10/12/14 | 10:47am

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, aseguró este miércoles que le parece que existe un linchamiento político desde que desistió de la campaña electoral, el 5 de marzo anterior.

Así reaccionó tras conocer la resolución del Tribunal de Ética que lo inhabilita para ocupar candidaturas a puestos de elección popular por cuatro años. También anunció que apelará el fallo.

Para Araya, la resolución del Tribunal de Ética de su partido fue motivada por intereses de grupos que quieren desaparacerlo del escenario político del país.

La denuncia fue presentada por la la subsecretaria general del Comité Ejecutivo del PLN, Kyra De La Rosa, contra Araya por desistir de continuar en la campaña política el pasado 5 de marzo de cara a la segunda ronda electoral del 6 de abril.

excandidato presidencial del pln, johnny araya

Araya afirmó que "yo nunca renuncié a la candidatura" ya que incluso su cara y su nombre aparecieron en la papeleta de las elecciones del 6 de abril, sin embargo, se alejó para no dañar la imagen del partido ante los resultados de cinco encuestas que lo colocaban muy por debajo de su contrincante del Partido Acción Ciudadana, el hoy presidente Luis Guillermo Solís.

Araya insistió que apelará la resolución emitida por el Tribunal de Ética ante el Tribunal de Alzada del partido y ante las instancias que sean necesarias.

El excandidato presidencial aseguró que existe jurisprudencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que prohíbe las inhabilitaciones de cargos de elección popular a una persona sin que pese un fallo judicial en su contra.

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLN, JOHNNY ARAYA

La resolución que prohíbe a Araya ocupar cargos de elección popular por cuatro años fue emitida por el Tribunal de Ética del PLN a las 10 p.m. de este martes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad