Esperó 8 días en emergencias sin atención y ahora Sala IV ordena a hospital de Alajuela que lo opere

​Vecino de Alajuela debe ser intervenido en 15 días

22/05/15 | 17:25pm

Un adulto mayor ganó en la Sala Constitucional el derecho a ser operado en los próximos 15 días luego de esperar una semana sentado en el servicio de emergencias del Hospital San Rafael de Alajuela con una fractura en la mano izquierda.

El vecino de Alajuela se retiró luego de ocho días y presentó un recurso de amparo para exigir que se le opere su problema ortopédico cuanto antes.

MAGISTRADO de la SALA CONSTITUCIONAL, LUIS FERNANDO SALAZAR

El magistrado de la Sala Constitucional, Luis Fernando Salazar, explicó que es contrario a la dignidad humana mantener a un adulto mayor con una fractura sentado durante una semana completa en el servicio de emergencias a la espera de espacio para poder hospitalizarlo y operarlo.

La Sala Constitucional le ordenó al Hospital San Rafael de Alajuela hacer una valoración inmediata de la condición del paciente, brindarle la terapia que ocupa y en caso de que sea necesario, que se programe la operación en un plazo máximo de 15 días.

MAGISTRADO de la SALA CONSTITUCIONAL, LUIS FERNANDO SALAZAR

Los magistrados también ordenaron en el voto 2015-07352 de este viernes que la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) abra una investigación disciplinaria "sobre los hechos que dieron mérito a este amparo".

La votación de los juristas fue unánime y la Sala Constitucional estuvo integrada por el presidente, Gilbert Armijo, además de Luis Fernando Salazar, Ernesto Jinesta, Paul Rueda, Fernando Castillo, Nancy Hernández y Fernando Cruz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad