​Estado financiero de universidades públicas será investigado por comisión legislativa

​Revisarán estructura salarial e inversiones de los centros de estudio

31/10/14 | 15:26pm

Los diputados de la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa investigarán el estado de las finanzas de las universidades públicas en el país.

El pasado jueves los diputados aprobaron una moción para abrir un expediente y realizar una investigación que entre otros aspectos analizará la estructura salarial de las universidades, indicó el presidente de la comisión legislativa y diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas.

Además, los legisladores investigarán el costo promedio por alumno graduado y el crecimiento anual de la matrícula de cada universidad.

También, analizarán los fondos destinados a inversiones e investigaciones y el nivel de deserción por regiones y sedes.

presidente de la comisión, gerardo vargas

La investigación también contemplará el número de vehículos que ingresa al campus, según sean visitas, profesores o estudiantes.

Pero, especialmente, los diputados pretenden conocer los gastos en viajes al exterior y la inversión en infraestructura; y los beneficios salariales para puestos de jerarquía, como en el caso de los decanos y rectores, entre otros aspectos.

La próxima semana se definirá cuándo convocar a los rectores de las 4 universidades públicas, y la investigación se desarrollará al menos durante dos sesiones, precisó Vargas.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad