Estallan protestas en Cisjordania por muerte de bebé palestino​ quemado vivo

​Presidente israelí visitó a familiares del niño

AFP

31/07/15 | 18:11pm

Los enfrentamientos estallaron este viernes en Cisjordania, después de que un bebé palestino muriera quemado vivo en el incendio de su casa provocado presuntamente por colonos israelíes.

Asimismo, el ejército israelí mató a un palestino e hirió a otro en el norte de Gaza, cuando estos se aproximaban a la frontera entre Israel y este enclave palestino, informaron fuentes médicas.

Además del bebé, sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad este viernes cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania ocupada, un ataque calificado de "terrorista" por Israel.

Este calificativo bastante inusual en estos casos y las condenas unánimes de los dirigentes israelíes, empezando por el primer ministro Benjamin Netanyahu, no han convencido a los palestinos, que responsabilizan al gobierno de la muerte del bebé, por las "décadas de impunidad (...) ante el terrorismo de los colonos".

En la conversación telefónica, Netanyahu afirmó que visitó a la madre del menor, Riham Dawabcheh, de 26 años, y a su hermano, Ahmed, de cuatro, en un hospital de Tel Aviv, donde se encuentran ingresados tras el ataque en el que murió calcinado Ali, de 18 meses.

"Todo el mundo en Israel está conmocionado por este acto terrorista condenable que golpeó a la familia Dawabcheh", expresó Netanyahu a Abas, según reportó su despacho.

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder de este nuevo "crimen de guerra" ante la Corte Penal Internacional (CPI). "Preparamos inmediatamente el dossier que será sometido a la CPI".

En un gesto poco habitual, Netanyahu llamó a Abas en una conversación telefónica en la que dijo que ambos tienen que luchar juntos contra el "terrorismo", sin importar de qué lado venga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad