Este lunes será crítico para el futuro de Keylor Navas en el Real Madrid​

​Al ser las 4 p. m. de Costa Rica el mercado de verano se cerrará en España, hasta entonces se sabrá el destino del portero tico

30/08/15 | 17:58pm

Los rumores y especulaciones que rodean el futuro del guardameta Keylor Navas en el Real Madrid se acallarán este lunes, día decisivo para el futuro del portero tico en el conjunto blanco.

A las 4 p. m. (hora de Costa Rica) se cierra el mercado veraniego en España y también la novela creada en torno al tico y al español del Manchester United, David De Gea, el último capricho del equipo merengue.

Históricamente acostumbrado a los negocios de última hora, el Madrid podría anunciar en las próximas horas el fichaje de De Gea y complacer así a su presidente Florentino Pérez, de quien se sabe quiere al español tanto como disfruta de esas contrataciones in extremis.

Es ahí donde el riesgo de la salida de Navas, sobre la que tanto han especulado los medios de comunicación españoles, cobra alguna de relevancia, pues con Francisco Kiko Casilla ahora mismo haciendo de tercer portero las posibilidades de la permanencia del costarricense ante la llegada del español se vislumbran complicadas.

Los rumores que van y vienen entre España e Inglaterra aseguran incluso que el tico podría estar dentro del paquete de negociación por De Gea, reduciendo su precio de compra para el Madrid y otorgándole al United un portero de peso en momentos donde el argentino Sergio Romero apenas busca afianzarse en la titular y el español Víctor Valdés fue anunciado como transferible.

Sin embargo, la actuación de Keylor en el partido liguero de este sábado ante el Real Betis le añadió a la negociación el "factor Bernabéu", con una afición que coreó en repetidas oportunidades el nombre del tico luego de que salvara de manera espectacular al Madrid de una anotación en el primer tiempo; y más tarde, en el segundo, detuviera un penal que a la postre redondearía el 5-0 definitivo con el que el Real ganó su primer juego en la Liga.

Foto tomada del perfil de Facebook del Real Madrid.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad