“Feliz de estar en el país de la felicidad”, dice pianista griego Yanni previo a concierto el jueves

​Este jueves el compositor realizará su primera presentación en el Estadio Saprissa a las 7:30 p.m.

28/06/16 | 18:25pm

A pesar de que esta es la segunda vez que toca suelo nacional, el reconocido pianista girego, Yanni Chryssomallis, afirma que su visita actual la contará como la primera.

Lo anterior, debido a que sus seguidores le han expresado su gratitud porque, después de 25 años, por fin llegó a deleitarlos con sus melodías.

En conferencia de prensa dos días antes de su presentación el músico relató que desde que se montó en el avión desde México a Costa Rica, la encargada de darle el tiquete lo reconoció, y le dijo que por fin conocería el “país de la felicidad”.

“Estoy muy feliz, entonces este es el país de la felicidad”, sostuvo el griego con contundencia.

Para el pianista las personas en Costa Rica tienen una “vibra” especial y se nota que pueden hacer un balance entre el trabajo y el disfrute de la vida.

En el espacio ofrecido a la prensa, y un grupo de fans, el pianista y compositor de música Instrumental Contemporánea dio detalles sobre su primera presentación en el país, la cual calificó como “la mejor”.

Para eso trajo desde Holanda sus 50 teclados para tocar tanto sus piezas clásicas, como otras que nunca antes ha dado a conocer.

La vida como inspiración

Consultado sobre cuál es la fuente de inspiración para sus canciones, el músico señaló que la vida, la cual basa en un dicho griego de que conforme se envejece más se aprende.

Yanni es psicólogo por profesión, no músico, lo que incide de manera indirecta en la composición de su música, según explicó. Para el griego, estudiar a filósofos como Freud han calado en su personalidad la cual tiene como base la crianza bajo el positivismo que le inculcaron sus padres.

La presentación del reconocido músico será este jueves a las 7:30 p.m. en el estadio Nacional y las entradas están disponibles en Publitikets.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad