Estudiantes sexualmente diversos tendrán programas de orientación y apoyo, anuncia MEP

​Política de género para escuelas y colegios contempla introducción de programas contra el "bullying" y de aptitud vocacional

02/10/14 | 10:26am

Incluir orientación, acompañamiento y apoyo en los programas educativos para la población de estudiantes sexualmente diversa, es parte de los cambios que pretende implementar el Ministerio de Educación Pública (MEP) en los próximos meses.

La asesora del despacho ministerial y encargada de equidad de género del MEP, Adriana Sequeira, explicó que la iniciativa pretende mejorar el trato de los estudiantes con aquellos que tienen otra preferencia sexual y además brindar apoyo mediante los programas de orientación en escuelas y colegios.

La iniciativa fue anunciada la mañana de este jueves como parte de la Política de Equidad de Género para el sistema educativo.

El MEP también reforzará los programas de acompañamiento y aptitudes vocacionales para que las mujeres reciban una ayuda diferenciada que les permita encontrar sus potenciales y desarrollarlas en carreras luego de que concluyan sus estudios en el colegio.

Incluir cambios en los programas contra el bullying para erradicar esta práctica en las aulas entre hombres y mujeres, es el tercer eje de la propuesta que pretende inculcar entre los estudiantes una cultura de equidad de género.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, comentó al respecto que el trabajo de la nueva política de género se basa en los actuales programas que tiene el MEP, por lo que se creó una Comisión de Equidad de Género para analizar cambios en esos programas que permitan mejorar lo que se esta haciendo en las aulas, para eliminar las brechas desde el sistema educativo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad