Estudiantes de 4 colegios técnicos aprenderán a reciclar partes de carros inservibles

​70 por ciento de residuos de talleres se pueden reutilizar

30/07/15 | 12:27pm

Estudiantes de cuatro colegios técnicos del país recibirán capacitaciones sobre el manejo adecuado de residuos de partes automotrices y el aprovechamiento de estas para reciclaje.

Esta iniciativa forma parte de una campaña que la empresa Riteve presentó este jueves, la cual tiene como fin que las comunidades cumplan con la Ley 8839 de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

La jefa de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, Jennifer Hidalgo, explicó que estos talleres se impartirán en los colegios técnicos de Puntarenas, Monseñor Sanabria de Desamparados, Jesús Ocaña de Alajuela y Ciudad de Niños de Cartago.

La vocera comentó que las charlas se replicarán para las comunidades vecinas de las 17 estaciones de la empresa en el país.

De acuerdo con una investigación previa de Riteve, una gran cantidad de residuos de talleres no están recibiendo el tratamiento adecuado, a pesar de que el 70 por ciento de estos elementos de desecho se pueden reutilizar.

Hidalgo señaló que en las capacitaciones se involucran miembros de las municipalidades, ya que si bien se genera una conciencia de manejo adecuado de partes automotrices, la mayoría de comunidades carece de centros de acopio de materiales.

Otra iniciativa que acompaña el proyecto es "Artes por Partes" que insta a los centros educativos participantes en las charlas a confeccionar esculturas de más de 2 metros de altura a partir de residuos de partes de carros inservibles.

La vocera de Riteve detalló que una vez que se cuente con los trabajos las pondrán en exhibición para concientizar a los conductores sobre la importancia de asegurarse que sus vehículos tengan un adecuado proceso de desecho cuando ya no funcionen.

Por el momento los talleres y el proyecto artístico solo se dará en los cuatro colegios técnicos, sin embargo, la idea es que se extienda a los restantes centros técnicos y otras partes del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad