Etapa 16 relega a Andrey Amador al octavo puesto del Giro de Italia

​Su compañero y "capo" del Movistar Team, Alejandro Valverde, ganó la etapa y recortó distancia respecto al líder.

Adrián Fernández

24/05/16 | 09:26am

La etapa de este martes no favoreció al ciclista nacional, Andrey Amador, y lo relegó a la octava posición de la tabla general a 8:53 minutos respecto al líder de la clasificación Steven Kruiswijk (Lotto NL Jumbo). Amador concluyó la carrera en la posición número 19, a 3:20 minutos del ganador.

El primer lugar de la etapa 16 fue para el "capo" del Movistar Team, Alejandro Valverde, quien recortó distancia respecto al líder general (3:23 minutos). Al español le siguieron Kruiswijk e Ilnur Zakarin (Katusha) en la segunda y tercera posición respectivamente.

La dieciseisava etapa lograda por Valverde significó la primera victoria para los "telefónicos" en un reto de 132 kilómetros de alta montaña en la que Amador tuvo un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 14 segundos.

Con el resultado de este martes y la diferencia de tiempo respecto al líder holandés, el costarricense ve aún más lejana la posibilidad de volverse a vestir de rosa en el Giro.

Este miércoles, a falta de 5 etapas para concluir la competición, Amador deberá pedalear la etapa 17 del Giro que recorre 196 kilómetros entre Molveno y Cassano d'adda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad