Alerta de presunto tirador obliga a desalojar hospital en Houston

​La alerta provino de funcionarios del hospital, sin embargo no se había encontrado evidencia del tiroteo

21/02/17 | 16:10pm

La policía de Houston inició la búsqueda de un presunto tirador el martes luego de varias llamadas de alerta por varias detonaciones escuchadas en el segundo piso del Hospital de Ben Taub (sur de Estados Unidos), el cual sería evacuado minutos más tarde sin encontrar heridos.

El jefe de la policía de la ciudad, Arturo Acevedo, confirmó que los pacientes se encuentran en buen estado, y únicamente uno fue trasladado a otro centro médico.

El Hospital Ben Taub posee una capacidad máxima de 486 camas y docenas de pacientes fueron evacuados con sus camillas y tratamientos, principalmente los del primer piso de la sala de emergencia.

Acevedo comunicó que el equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de la Policía de Houston se encuentra en la búsqueda del tirador, al cual varios testigos describieron como un hombre blanco y calvo.

El oficial aseguró que a la 1:58 se registraron varias llamadas de emergencia provenientes del hospital, sin embargo aún no se han hallado registros del ataque; tampoco de un sospechoso o algún arma de fuego.

Un equipo SWAT efectuó al menos dos búsquedas en los seis pisos del edificio, incluyendo el sótano del hospital, armarios y salas, pero sin rastros del sujeto.

Fotografía tomada de: @KPRC2.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad