Evangelista que promueve a Welmer Ramos: "Hice volantes para apoyar a Justo Orozco y Johnny Araya"

​Carlos Jardines conversó con AmeliaRueda.com y explicó que tiene 20 años de hacer papelería para apoyar diferentes causas

22/05/17 | 13:26pm

El evangelista Carlos Jardines, quien promueve al precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos entre la comunidad cristiana, también le dio su apoyo a Justo Orozco para lograr la diputación en 2010 y a Johnny Araya en la campaña presidencial del 2014.

Jardines conversó con AmeliaRueda.com la mañana de este lunes vía telefónica y explicó que tiene más de 20 años de repartir volantes a favor de diferentes causas políticas, sociales, económicas y religiosas.

Aseguró que no son volantes y corrigió el término por la palabra "tratados", ya que de acuerdo con su explicación, todo documento donde se habla de Dios y se emite un mensaje con fundamentos bíblicos debe ser conocido como un "tratado".

"Cuando don Justo Orozco se lanzó para diputado en el 2010 yo me le acerqué y le dije que yo le ayudaba con mis tratados, y lo hice porque él representaba muchos principios de la biblia, de lo que creemos como cristianos, claro no todos porque somos humanos, pero por eso decidí apoyarlo", explicó el predicador.

Sus volantes -o tratados- circularon en el país durante la campaña del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC), en contra del Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y ahora piensa hacer uno contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El evangelista aclaró que no conoce formalmente a Welmer Ramos pero decidió hacer el volante porque el precandidato del PAC asiste a una iglesia cristiana.

"Si hubiera 18 candidatos presidenciales para las elecciones del próximo año y los 18 fueran a iglesias cristianas, yo los apoyaría a todos porque para mí lo único importante es evangelizar y que se respete la palabra de Dios".

Relató que únicamente ha saludado a Ramos un par de veces. La primera vez solo lo animó a seguir adelante en su precandidatura dentro del PAC y la segunda ocasión le dijo que le daría su apoyo porque también asistía a una Iglesia evangélica y, por ende, tiene buenos principios basados en Dios.

Carlos Jardines se describe como un hombre humilde, trabaja en un parqueo -pero no quiso dar la dirección-, el dinero que gana lo invierte en hacer volantes sobre diferentes temas y difundirlos entre la población con el fin de evangelizar.

Contó que también hizo un "tratado" para apoyar a Johnny Araya en la contienda presidencial del 2014, pero como el ahora alcalde de San José se retiró de la campaña, tuvo que guardar los volantes en su casa.

"Yo iba a apoyar a don Johnny porque es una persona que ha estado cercana a los cristianos, porque lo hemos visto en la iglesia y porque es un hombre que tiene buenas ideas para el país, o las tenía en ese momento. Pero al final se quitó y entonces me tuve que guardar los tratados", contó Jardines.

El evangelista no pudo precisar cuántos volantes hizo para apoyar a Welmer Ramos, pero dice que fueron bastantes. Además, siempre pide a quienes los reciben que hagan copias y los repartan a más personas a manera de cadena. "Imagínese que yo he repartido tratados en San José y cuando me doy cuenta recibo llamadas de Guanacaste, Limón y otras partes de país de personas que me preguntan sobre la información que va en el volante, como le dicen ustedes".

Fricciones en el PAC

La circulación del documento que emitió Carlos Jardines generó pasiones dentro del PAC. El viernes anterior los dos precandidatos presidenciales de esa agrupación política, Carlos Alvarado y Welmer Ramos, pidieron al Tribunal Interno Electoral del partido que inicie una investigación por esta propaganda.

Ramos la calificó como posible propaganda falsa y señaló que podría afectar su campaña. Mientras que Alvarado señaló el artículo 28 de la Constitución Política que prohibe la propaganda de "clérigos o seglares invocando motivos de religión".

El jefe de campaña de Ramos, Gerardo Fumero comentó que este volante no es oficial ni cuenta con la aprobación de la tendencia, por lo que le ocasiona daño al partido. "Es importante que se investigue y que se determine si se trata de propaganda real o falsa", agregó.

Sobre estas recriminaciones, Jardines dijo que no le importa "caerle mal a la gente que cree en Dios y a los que no creen en él" ya que solo está defendiendo sus ideas y dando el apoyo de forma personal al precandidato que lo representa.

"Yo puedo entender que el tratado le pudo caer mal a muchas personas, ese texto es para personas que puedan entenderlo porque habla de Dios. Si el otro muchacho, este compañero de Ramos (en referencia a Carlos Alvarado) no entiende, pues eso no es problema mío. Como le dije, si este muchacho (Alvarado) fuera a una iglesia cristiana yo también le daría el apoyo, pero como no va, entonces no", sentenció el evangelista.

Arguyó que la idea del "tratado" fue completamente suya, que no coordinó con nadie de la campaña de Welmer Ramos y que no entiende porque el caso se hizo "famoso" la semana pasada.

Jardines asiste a la Iglesia Cristiana Mundo de Fe, pero aseguró que no compartió el volante en esa congregación, sino que lo distribuyó en la calle y en otras iglesias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad