Es evidente que se quiere que voz objetiva desaparezca, dice Ottón Solís sobre su salida de comisión

​El fundador del PAC señaló que su sustituto en Control de Ingreso y Gasto Público, Víctor Morales, nunca ha disentido con el Gobierno

22/05/17 | 11:55am

La decisión de sacar al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, de la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público tiene como finalidad quitar a un crítico de la administración sin importar el color político, afirmó el propio legislador este lunes en el programa Nuestra Voz.

La agrupación oficialista solicitó al presidente del Congreso tomar en cuenta a los diputados Henry Mora y Víctor Morales, cercanos al Poder Ejecutivo, para remplazar al fundador de los rojiamarillos que se ha caracterizado por disentir en reiteradas ocasiones con el Gobierno.

"Morales Zapata en su comportamiento es totalmente incondicional a lo que el Gobierno haga y entonces es evidente lo que se quiere: que una voz que ha estado tratando de darle objetividad y seriedad a las investigaciones desaparezca", expresó Solís.

El congresista comentó que en este foro legislativo es común que la oposición ataque constantemente al Poder Ejecutivo y que los oficialistas lo defiendan, por lo que personalmente durante su permanencia en la comisión procuró tener un criterio más imparcial sin importar el caso que se discuta.

Control de Ingreso y Gasto Público es un espacio clave en la Asamblea pues en este se discuten temas de trascendencia política sobre el manejo de los recursos estatales.

Solís aclaró que no le consta que exista una orden directa del Poder Ejecutivo para sacarlo de la Comisión, sin embargo, realizando los cálculos le parece evidente la intención de la administración.

"Es el último año del Gobierno, el esfuerzo del Gobierno creo que lo entiendo, está en un esfuerzo comunicativo y el que en esa comisión esté un diputado que es totalmente incondicional y que nunca ha visto un pequeñito error en el Gobierno es importante. El diputado Morales Zapata, él lo ha dicho, es la mano derecha del Presidente en la Asamblea Legislativa", manifestó el fundador del PAC.

Esta posición del legislador publicada en el diario La Nación la semana anterior motivó al Poder Ejecutivo a emitir un comunicado de prensa donde solicitó a Solís que rectificara su posición y que presente las pruebas de lo que aseguró.

"El Gobierno de la República rechaza las declaraciones del diputado Ottón Solís Fallas en las que achaca su salida de la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Públicos a una estrategia espuria del Gobierno", señaló Casa Presidencial.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Javier Cambronero, negó que tuvieran una orden para remover al fundador de la agrupación de la comisión y alegó que se trató de un reacomodo de todos los legisladores de la bancada en los distintos foros.

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, es el que tiene la última palabra en la designación de los diferentes grupos de trabajo parlamentarios aunque prometió respetar las sugerencias que le hagan llegar los diferentes partidos con representación en el Plenario.

La integración de Control de Ingreso y Gasto Público aún está pendiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad