Exdiputado Alberto Salom y economista Leiner Vargas luchan por rectoría de la UNA

​Elección se hará el próximo15 de mayo

30/03/15 | 17:27pm

El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (2006-2010) Alberto Salom y el economista Leiner Vargas disputarán la rectoría de la Universidad Nacional (UNA) en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Ambos académicos quedaron oficializados por el Tribunal Electoral de la UNA (TEUNA) el pasado martes y el viernes 27 de marzo se dio el banderazo de salida de la campaña electoral.

En la papeleta de Salom, se propone a la Luz Emilia Flores para el cargo de rectora adjunta, mientras que la fórmula de Vargas se postuló a Evelyn Chen en ese puesto.

Salom, quien es profesor de la UNA desde 1976, comentó que su propuesta se compone de fortalecimiento de becas, formación de estudiante, fortalecimiento de sedes regionales y que el centro educativo juegue un papel clave en la lucha contra la violencia.

candidato a rector de la una, alberto salom

Por su parte Leiner Vargas manifestó que la UNA requiere una modernización y la propuesta de su tendencia se compone de una mejora en la oferta académica, fortalecimiento en las regiones y un mayor impacto en la sociedad de lo que realiza la universidad.

"Queremos que las sedes regionales tengan no solamente unas cuantas carreras, sino también que tenga investigación", adujo.


candidato a rector de la una, leiner vargas

Estas elecciones, que designarán rector para el periodo 2015-2020, se consideran históricas porque en esta ocasión podrán votar la totalidad de los estudiantes, una población de 16 mil personas, dijo Salom. Anteriormente solo participaba una parte del estudiantado.

También votarán unos 640 académicos y 1.148 empleados administrativos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad