Exdirectiva del Incop es la nueva Presidenta Ejecutiva de esa institución

​Gobierno juramentó este martes a la nueva jerarca

27/01/15 | 14:57pm

La abogada y exdirectiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Lianette Medina Zamora, fue juramentada este martes por el Consejo de Gobierno como la nueva Presidenta Ejecutiva de esa institución, informó el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

La funcionaria asumió de inmediato el puesto. Medina sustituye a Jorge Luis Loría, quien dejó el cargo el pasado 20 de diciembre, luego de que la Procuraduría de la Ética Pública reveló en un informe que el exjerarca incumplía con los requisitos para ocupar el puesto.

La Procuraduría de la Ética consideró, en su informe AEP-711-2014, que el exjerarca del INCOP no logró acreditar su experiencia en el campo.

De acuerdo con el artículo 70 de la ley del INCOP, para ser Presidente Ejecutivo de la institución se debe contar con título universitario y con una experiencia laboral de al menos cinco años en las actividades a cargo de la entidad.

Loría había trabajado cuatro años para una Asociación de Desarrollo en el Barrio El Carmen de Puntarenas y cuatro años como representante del Concejo Municipal ante la Junta Directiva de la Fundación Parque Marino de Puntarenas.

La Procuraduría consideró que estas labores no estaban directamente vinculadas al trabajo que ejecuta el INCOP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad