Experiencia contra renovación

#VozyVoto2018Otto Guevara asegura que su trayectoria es garantía, Natalia Díaz considera necesaria una renovación

En medio de un ambiente que enfrenta la experiencia con la cual se ofrece el precandidato Otto Guevara contra la necesidad de renovación a la que apunta su contrincante Natalia Díaz, los seguidores del Movimiento Libertario desarrollan este domingo la elección de su aspirante a la Presidencia para las elecciones de 2018.

En un proceso que arrancó a las 9 de la mañana y que transcurre hasta las 4 de la tarde, 9 mil libertarios estaban convocados para la convención cerrada de la agrupación.

Ambos aspirantes votaron en horas de la mañana, en donde hicieron un llamado a sus seguidores a votar y ofrecieron las que consideran sus mejores cualidades.

Tiempo de refrescar

Natalia Díaz dice estar convencida de que le arrebatará la victoria a Otto Guevara "por el bien de la agrupación".

La legisladora de 32 años afirmó que es necesario que nuevas figuras den un paso al frente para que la asociación política se mantenga a flote.

"El partido necesita refrescarse, el partido no puede continuar ya con una quinta campaña del diputado Guevara Guth. Me parece que es sano para el partido que otras figuras, en este caso soy yo la que está aspirando, pero que otras figuras aspiren a esta candidatura en el futuro", externó Díaz.

La publicista de 32 años acudió este domingo a la escuela Porfirio Brenes para emitir su voto en una discreta convención cerrada.

La misma aspirante admitió un ambiente frío durante horas de la mañana.

Su juventud la ve como un punto a su favor debido a que gran parte del padrón electoral se podrá ver identificada con ella y sus propuestas.

Experiencia

El precandidato, diputado y fundador del Movimiento Libertario, Otto Guevara, apeló a su experiencia para ganar la primera convención de su partido.

"Apelo a mi experiencia básicamente porque el nivel de problemas que tiene el país es muy serio y se requiere, a mi juicio, de una persona con conocimiento claro de los problemas del país y sus soluciones", dijo el congresista tras emitir su voto en la escuela República de Venezuela en Escazú.

El aspirante afirmó que el "temple y la fortaleza del paso de los años, la sabiduría y las experiencias de vida, le permitirán tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas, ya que muchas de las medidas que propone van a extirpar callos y sacudir estructuras".

Guevara apunta a una reforma del Estado costarricense, "poniendo orden" en sus finanzas y en las remuneraciones del sector público. También buscará "golpear mesas para que se hagan cosas" en infraestructura, seguridad ciudadana y para facilitar los trámites para los emprendedores.

El cuatro veces candidato a Presidente además se dice menos "peleón. El ensañamiento con un candidato ya es cosa del pasado. No pretendo ensañarme con ningún candidato porque todos son contendores y tienen intenciones de resolver los problemas del país, aunque discrepe de sus ideas y voy a debatir ideas con todos ellos".

Asimismo, Guevara prometió que dará su apoyo a su compañera de bancada y adversaria en las elecciones internas del Libertario, Natalia Díaz, en caso de que esta finalice como la ganadora de este proceso.