Experiencia en derechos humanos pesó para definir terna de candidatos a Defensor Adjunto

​Juan Manuel Cordero, Gloriana López Fuscaldo y Víctor Manuel Rodríguez Rescia son los aspirantes

20/10/14 | 14:03pm

La experiencia en derechos humanos fue el criterio que pesó para definir la terna de candidatos al cargo de Defensor Adjunto de los Habitantes, explicó este lunes la titular de esa institución, Montserrat Solano.

Solano entregó esta mañana la terna de candidatos al presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

La Defensora propuso tres nombres. Se trata de los abogados Juan Manuel Cordero González, Gloriana López Fuscaldo y Víctor Eduardo Rodríguez Rescia.

De los tres aspirantes, solo Cordero González tiene experiencia en la función pública. Él fue viceministro de Salud (2008-2010) y viceministro de Trabajo (2010-2014).

Solano manifestó que fue una elección difícil y dijo que recibió currículum de varias personas que tenían interés en el cargo.

Explicó que los diputados deben escoger a alguno de los candidatos que propuso porque, contrario a la elección del Defensor de los Habitantes, los legisladores no pueden postular a personas ajenas al concurso.

La Comisión de Nombramientos del Congreso deberá entrevistar a los candidatos de la terna y luego recomendar un nombre al plenario.

La presidenta de la Comisión de Nombramientos y diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, comentó que esperan definir a la persona ideal para ocupar el puesto de Defensor Adjunto de los Habitantes en un plazo máximo de 22 días.

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa sesionó la noche de este lunes para definir la metodología que se utilizará para concretar el nombramiento en las próximas semanas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad