Experiencia acumulada con primera mitad del puente del Virilla permitirá finalizarlo en menos tiempo, afirma ingeniero de la obra

obraConclusión de trabajos se prevén para el 30 de abril

Con lo aprendido en los primeros tres carriles del puente sobre el río Virilla en la General Cañas, la segunda mitad de la estructura tardará menos tiempo en quedar lista, afirmó este lunes el ingeniero encargado del proyecto, Andrés Muñoz.

El proyecto de remodelación y ampliación se encamina hacia su fase final tras completar los refuerzos de las bases e instalar la capa de rodamiento en dirección Alajuela-San José.

"Hay un compromiso para sacar esto lo más pronto posible. Lo más importante es que hay una curva de aprendizaje de este sentido que obviamente la vamos a aplicar en sentido San José-Alajuela y eso nos ayudará mucho a bajar los tiempos" expresó el ingeniero en el programa Nuestra Voz.

Lo que no se atrevió a decir Muñoz es la fecha de finalización del puente.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, había previsto que para el 30 de abril concluirían los trabajos que se realizan en la estructura.

El ingeniero a cargo del proyecto se limitó a decir que están comprometidos con el cronograma planteado por el Jerarca y esperan poder cumplirlo.

El nuevo puente sobre el río Virilla tenía que haber quedado listo el 28 de febrero anterior, de acuerdo con el contrato, sin embargo, el embate del huracán Otto en el país en noviembre del 2016 retrasó las obras.

Lo que resta por hacer en la mitad del puente es la demolición y sustitución de la rejilla vieja. Previamente se colocó el tren de vigas que soportarán la superficie.

Está pendiente para el final la demarcación e iluminación respectiva de la estructura.

El puente sobre el río Virilla, que el Gobierno bautizó como Alfredo González Flores, pasará a tener tres carriles por sentido, lo que permitirá mitigar el cuello de botella que se genera en esta importante vía de tránsito vehicular.

Este lunes se abrieron los primeros tres carriles para agilizar el paso de conductores, de manera que de 12:00 m.n. a 12:00 p.m. dos funcionarán en sentido Alajuela-San José y de 12:00 p.m. a 12:00 m.n. en dirección contraria.

La obra está a cargo de la constructora Codocsa.