​Expertos analizarán si uso sostenible de recursos naturales se puede incorporar en políticas

​Actividad se realizará del 8 al 12 de setiembre en el Hotel San José Palacio

05/09/14 | 13:58pm

Expertos en ambiente analizarán cómo incorporar el uso sostenible de recursos naturales en el desarrollo de políticas públicas durante un congreso que se llevará a cabo la próxima semana en el país.

Se trata de la Conferencia de Unión Mundial por los Servicios Ecosistémicos que se realizará del 8 al 12 de setiembre en el hotel San José Palacio. La actividad es organizada por la Fundación Neotrópica, en conjunto con la Unión Mundial por los Servicios Ecosistémicos.

director de la fundación neotrópica, bernardo aguilar

El director de la Fundación Neotrópica, Bernardo Aguilar, explicó que en el foro se analizará cómo integrar los beneficios de la naturaleza en las políticas públicas de un país y se hará un repaso de las experiencias de otros países en esta área. "Lo que se busca es generar conocimiento sobre las maneras de sacarle provecho a esos recursos de una manera sostenible", dijo Aguilar en el programa Nuestra Voz.

De acuerdo con el director de la fundación, en total habrá 20 ponencias y 100 charlas, en donde se tratarán temas como la aplicación en políticas públicas de la utilización sostenible de los recursos, cómo encontrar financiamiento para que grupos locales puedan desarrollar iniciativas que impacten positivamente el ambiente y el papel de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en estimular a las comunidades en acciones ecológicas.

"Lo que queremos es analizar cómo sacarle provecho a la naturaleza sin destruirla. Por ejemplo, cómo se puede desarrollar un tipo de pesca que sea sostenible, pero productiva, de qué manera se pueden utilizar los bosques de manera que se les saque provecho, pero sin dañarlos", comentó Aguilar.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad