Expo pretende incentivar uso de tecnología en adultos mayores este fin de semana

​Actividad será el 24, 25 y 26 de octubre en Antigua Aduana de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

21/10/14 | 12:27pm

Promover la incursión de los adultos mayores en el mundo de la alta tecnología es el objetivo principal de la "Expo Adulto Mayor: Un camino por recorrer", explicó la presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Zulema Villalta.

La actividad se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en Antigua Aduana, de 10 a.m. a 7:00 p.m., en el marco de los 15 años de la aprobación de la Ley Integral de la Persona Adulta Mayor en el país.

Por esta razón, durante los 3 días de la Expo habrá charlas de patrocinadores tecnológicos que ofrecerán servicios dirigidos a la población adulta mayor.

Además se contará con personal de la empresa costarricense NW - ideas, que le explicarán a los asistentes cómo usar redes sociales a través de la herramienta virtual Bee Online, una plataforma web que publica en tiempo real las experiencias de los usuarios en cualquier parte del mundo.

En esta ocasión, los adultos mayores que asistan a la Expo podrán publicar en los perfiles de la Fundación Cadena Mayor sus fotografías y postear su ubicación en los diferentes puestos de la aplicación que estarán repartidos por la Antigua Aduana.

Esto porque según el director de Cadena Mayor, Alex Rojas, se debe combatir los estereotipos que rodean a las persona adulta mayor, entre ellos, la supuesta incapacidad para utilizar los aparatos tecnológicos.

En la Expo habrá, además, charlas informativas sobre sexualidad, autoestima, calidad de vida de los adultos mayores; conciertos, bailes y talleres de yoga, Tai Chi y Zumba.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad