Subasta de corazones en centros comerciales ticos busca recaudar fondos para cardiópatas

Esculturas estarán expuestas al público

16/04/17 | 12:52pm

"Tocando Corazones" es el nombre del proyecto que busca recaudar fondos para atender a personas que necesitan ayuda económica para tratar enfermedades cardiovasculares o que necesitan una operación del corazón.

Mediante la subasta de 35 corazones de 1,5 metros de alto, decorados y pintados por 35 artistas nacionales, la Fundación Internacional del Corazón (FUNICOR) pretende crear conciencia en la población costarricense sobre la problemática e incentivar a las personas a tomar las medidas necesarias para reducir la posibilidad de una enfermedad cardiaca.

"El fin del proyecto es el poder generar un fideicomiso para realizar este tipo de actividades (operaciones, ayudas con tratamientos) en Costa Rica", aseguró el cirujano vascular Elliot Garita.

"Es una exhibición de artistas de muy alta calidad y van a estar expuestos desde el 1 de junio hasta el 29 de setiembre", comentó el cirujano.

Dicho proyecto será inaugurado en la Plaza de la Democracia e iniciará su recorrido en Multiplaza San José, Citymall en Alajuela, Paseo Metrópoli en Cartago y terminará en Paseo de las Flores en Heredia.

"A los artistas se les brinda la materia básica (…) ellos están trabajando en el proceso de creación. El 29 de setiembre es el día mundial del corazón por eso ese día termina la exposición y se realiza la subasta", agregó Garita.

El doctor indicó que los corazones son patrocinados por empresas que han sido íconos en Costa Rica en el tema de representación social.

En Costa Rica, cerca 1.500 personas necesitarán el servicio este año, pero el sistema de salud público y privado en conjunto realizarán cerca de 700 operaciones, de acuerdo con el Dr. Garita.

El perfil de los pacientes es muy variado, pero "existe una realidad que cada vez es más común entre los afectados. Son hombres y mujeres jóvenes que deben dejar sus trabajos por sus nuevos requerimientos de salud y el 80 por ciento carece de los recursos para costear la operación".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad