​Expresidente del Congreso y exministro figuran en lista de candidatos a alcalde del PLN

​Luis Fernando Mendoza aspira por el puesto en Cañas; Javier Flores lo hace por Curridabat

28/08/15 | 16:57pm

El expresidente de la Asamblea Legislativa (2013-2014), Luis Fernando Mendoza, y el exministro de Agricultura de la segunda administración del expresidente Óscar Arias, Javier Flores, figuran en la lista de los 130 aspirantes a una alcaldía por el Partido Liberación Nacional (PLN) .

En el caso de Mendoza, inscribió su nombre para el cantón de Cañas, Guanacaste. Flores lo hizo por Curridabat.

Ellos someterán sus nombres a votación interna en las asambleas cantonales que celebrará este sábado el partido en los 81 cantones del país.

De acuerdo con Mendoza, decidió postularse a petición de sectores sociales y productivos del cantón. Aseguró que entre sus proyectos está mejorar la situación de agua que afecta a la provincia guanacasteca.

candidato a alcalde de cañas, luis fernando mendoza

En el caso del exministro Flores, enfatizó que su propuesta consiste en convertir a Curridabat en una ciudad más segura.

Flores, quien tiene 61 años, también fue presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP) durante las administraciones Figueres Olsen (1994-1998) y Arias Sánchez (1986-1990).


EXministro de agricultura, javier flores

Además de Mendoza y Flores, también figuran otros exdiputados y exfuncionarios en la lista de los precandidatos liberacionistas.

Tal es el caso de las exlegisladoras del período constitucional 2010-2014, Xinia Espinoza y Elibeth Venegas, quienes aspiran por las alcaldías de Pérez Zeledón y Pococí, respectivamente.

También el exdiputado Juan Bosco en el cantón de Upala.

El exdiputado y expresidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Óscar Núñez, aspira por el cantón de Desamparados.

El PLN aspira a obtener unas 50 alcaldías de los 81 cantones que hay en el país en las elecciones del 7 de febrero de 2016, aseguró su presidente, José María Figueres.

Los candidatos que resulten electos en las asambleas cantonales de este sábado deberán ser ratificados en una Asamblea Nacional que se realizará en setiembre.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad