Exsecretaria general del PAC asumirá Presidencia del partido​

​Objetivo es continuar con el crecimiento de la agrupación tras elecciones, dice partidaria

14/03/15 | 14:25pm

La exsecretaria del Partido Acción Ciudadana (PAC), Margarita Bolaños, fue elegida como presidenta de la agrupación este sábado por la Asamblea Nacional.

La antropológica de 63 años asumirá el puesto vacante desde setiembre del año anterior tras la renuncia de Rodrigo Alberto Carazo. Ocupó el puesto de secretaria general entre 2009 y 2013.

El asambleísta, Fernando Jiménez, se pronunció en contra de las aspiraciones de Bolaños, ya que afirmó que durante su función como secretaria general del PAC generó divisiones en la agrupación política.

No obstante, Jiménez abandonó la Asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal en Barrio México luego de expresar su oposición a la elección de Bolaños.

La nueva presidenta del PAC afirmó que el gane en las pasadas elecciones presidenciales son el inicio de un partido más concentrado en atacar los problemas del país, y en el punto de partida para seguir con el crecimiento político.

Bolaños manifestó que el Partido debe respetar la diversidad de pensamientos para integrar a los miembros de la agrupación.

La antropóloga hizo hincapié en el trabajo de campo que deberán realizar para las próximas elecciones municipales del 2016.

La elección de la secretaría general del partido quedó pospuesta para la próxima asamblea debido a la falta de postulaciones. Hasta el 18 de abril continuará en el puesto la actual secretaria, Gabriela Saborío.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad