Exsenador se retira carrera por dirección del FBI porque Trump se asesoró con su firma legal

Joe Lieberman laboró en la misma firma con la que el magnate buscará defenderse en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones<a href="http://www.kasowitz.com/" title=""></a>

AFP

25/05/17 | 15:41pm

El exsenador estadounidense Joe Lieberman se retiró este jueves de la lista de candidatos a director del FBI, después de que el presidente Donald Trump eligiera a un abogado de la firma en la que trabajaba Lieberman para aconsejarlo sobre el escándalo de Rusia y las elecciones.

Como director de la Policía Federal, Liberman habría tenido que supervisar la investigación sobre la presunta intervención rusa en la campaña de Trump para la elección presidencial del año pasado.

En esa misma investigación, se espera que el abogado Marc Kasowitz defienda a Trump.

"Al haber elegido a Marc Kasowitz para representarlo a usted en las diversas investigaciones en marcha, creo que sería mejor evitar cualquier tipo de apariencia de conflicto de interés, dado mi papel como alto consejero en el bufete en el que Marc es un socio sénior", escribió Lieberman en una carta a Trump.

Lieberman, quien abandonó el partido Demócrata tras ser candidato a vicepresidente en 2000, se unió a la firma de abogados Kasowitz, Benson, Torres & Friedman después de dejar el Senado, en 2013.

Marc Kasowitz, un exsocio de la firma ha representado en el pasado a Trump en otros procesos.

La eventual designación de Lieberman tras el despido de James Comey de la dirección del FBI aumentó los temores de que Trump estuviera intentando reprimir la investigación sobre la posible colusión entre Rusia y su campaña.

El FBI y varios comités del Congreso analizan los posibles vínculos entre una serie de asistentes de la campaña y Moscú.

Con la retirada de Lieberman, no hay un candidato claro para el puesto. Según diversas informaciones, Trump estaría considerando al excongresista Mike Rogers; a Fran Townsend, quien fue consejero de seguridad interior de George W. Bush; y al director interino del FBI, Andrew McCabe, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad