Fallece el actor Neil Fingleton, quien dio vida al gigante Mag en The Game of Thrones

​Empezó en películas como "X-Men: primera generación" y "El destino de Júpiter"

AFP

27/02/17 | 09:57am

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de Tronos", murió a los 36 años por una insuficiencia cardíaca.

El Club de personas altas (Tall Persons Club), que tiene su sede en Londres, informó en su página en Facebook que el actor, que medía 2,32 metros, murió el sábado.

"Desgraciadamente, hemos conocido que Neil Fingleton, el hombre más alto del Reino Unido, murió el sábado", informó la organización.

Nacido en 1980 en Durham, en el norte de Inglaterra, Fingleton jugó en la liga de básquet universitario estadounidense, así como en la inglesa y la española, en el club CB Illescas y en el CB Ciudad Real, antes de retirarse por una lesión en 2007.

Empezó entonces una exitosa carrera como actor, apareciendo en películas como "X-Men: primera generación" (2011) y "El destino de Júpiter" (2015), y en la serie televisiva británica de ciencia ficción "Doctor Who".

Asimismo apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al mencionado gigante salvaje Mag el Poderoso.

El actor Ian Whyte, de esta famosa serie televisiva, expresó su pesar en Twitter: "Me entristece conocer la muerte de Neil Fingleton. Persiguió sus sueños. Descanse en paz".

Fotografías tomadas de: @HumorDTronos y @ohmygiddy1822au.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad