Familiares y excompañeros honran este viernes en la UNA a víctimas de vuelco de bus

Presidente de la República participará en acto

21/10/16 | 09:58am

Excompañeros y familiares se reunieron este viernes en la Sala de Exrectores de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia para presentar sus respetos a las víctimas del fatal accidente de este jueves en Cinchona que dejó a 12 personas fallecidas.

Con la presencia de algunos de los cuerpos de quienes perdieron la vida desde las 9:00 a.m. los asistentes brindaron sus palabras reconfortantes para los más allegados.

El rector de la Universidad Nacional, Alberto Salom, señaló que las víctimas tenían diferentes círculos de amigos al haberse desempeñado en el pasado en diferentes dependencias de la casa de enseñanza superior, por lo que decenas se aproximaron a mostrar sus condolencias.

El sacerdote Jorge Arturo Chaves brindó sus palabras y a las 11:00 a.m. se espera la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que se comprometió a dar su pésame en persona a los dolidos que estarán en el acto.

La Universidad agradeció todas las muestras de solidaridad por parte de los costarricenses. Los entierros se estarán llevando a cabo en las próximas horas según disponga cada familia.

Tras el vuelco del bus en el que viajaban este jueves un grupo de 30 pensionados hacia un territorio indígena Maleku en Guatuso 12 personas murieron, incluido el conductor del vehículo.

La Sección de Patología Forense del Poder Judicial comunicó que se identificaron los fallecidos como Blagovesta Pashov Nicheva de 71 años, Ligia Marcela Álvarez Brenes de 62 años, Adilia del Carmen Arce Hernández de 85 años, Alexander Mora Vargas de 42 años (chofer), Jeannette María de los Ángeles Arce Flores de 60 años, Nidia María Gerarda Zamora Brenes de 66 años, Jesús Antonio Hernández Benavides de 70 años, María Lilliam de los Ángeles Méndez Jiménez de 58 años, Javier Porras Vargas de 69 años y German Castro Chacón de 69 años.

Hasta este jueves en la noche faltaba por identificar a una mujer más.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que de los sobrevivientes tres permanecen en el Hospital de San Carlos, dos en el San Juan de Dios y ocho en el México. Los otros seis pacientes fueron dados de alta.

En relación con el accidente, la doctora Villalta destacó que en San Carlos permanece un paciente en el servicio de Emergencia y dos se internaron uno de ellos en la Unidad de Cuidados Críticos y se valora la opción de traslado hacia el San Juan de Dios. A los restantes pacientes se les dio de alta.

La condición de la mayoría de los accidentados se reportan delicados pero estables hasta el momento.

El Gobierno decidió este jueves decretar duelo nacional que se extenderá hasta este sábado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad