Familias deberán desembolsar entre ¢49 mil y ¢121 mil por estudiante para compra de útiles

​C<span>omerciantes apuestan por precios, variedad y calidad en productos para atraer clientes</span>

09/01/15 | 13:26pm

Prepararse para el regreso a clases podría costarle a cada familia desde ¢49 mil hasta ¢121 mil por estudiante.

En un sondeo realizado por este medio, se logró constatar que los padres de familia pueden encontrar, por ejemplo, un pantalón para niño en edad escolar con precios que van desde ¢6.995 hasta ¢9.550.

En el caso de útiles, un cuaderno cosido de 100 hojas puede hallarse con una diferencia de ¢2.350 entre una tienda y otra, mientras que una caja de lápices de colores ronda entre ¢995 y ¢2.950.

Algunos comerciantes apuestan por los precios bajos para atraer clientes, mientras que otros ofrecen variedad y calidad en sus productos.

La directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, recomienda comparar precios y no dejarse llevar por precios bajos, ya que podría tratarse de materiales de mala calidad.


"Es importante fijarse en los útiles y uniformes que se ajustan al presupuesto familiar, pero tampoco hay que dejarse engañar por aquellos que encontramos a precios muy bajos. El consumidor debe fijarse en el material, ya que estamos comprando artículos que se deben usar todo el año", aconsejó Zapata.


Algunos padres de familia se encuentran buscando los útiles escolares desde diciembre anterior, con el objetivo de ver variedad de precios y estilos.

"Prefiero empezar desde ya a ver precios, porque en un par de semanas vendré a buscar los útiles que necesitan mi dos hijos para la escuela y kínder", comentó Cinthia Campos, vecina de Moravia.

Los comerciantes reportan hasta el momento poca afluencia de clientes durante la primera semana de enero, por lo que esperan que aumente la visita de personas conforme se acerque el curso lectivo del 2015, el cual arrancará el próximo 9 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad