Fedefútbol debió actuar antes si Pinto agredía a jugadores y funcionarios, dicen aficionados

​Costarricenses dieron su opinión este lunes en programa Nuestra Voz.

28/07/14 | 11:55am



La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) debió haber actuado antes y destituir al técnico cafetero, Jorge Luis Pinto, si este incurrió en agresiones en contra de jugadores y funcionarios, como trascendió los últimos días. Así lo consideraron varios costarricenses consultados este lunes durante el programa Nuestra Voz.

Para la socióloga Montserrat Sagot, no existe justificación alguna para que la Fedefútbol se manifieste ahora sobre la actitud de Pinto, ya concluido el Mundial, y no antes cuando se dio el problema.

Si en realidad existió alguna agresión, entonces no se puede justificar bajo ningún argumento ni siquiera un buen desempeño en esas justas, señaló Sagot.

socióloga, montserrat sagot

Mientras tanto, la periodista Isabel Ovares cuestionó por qué los directivos no le pusieron un límite en ese momento si tenían pruebas de la supuesta agresión de Pinto, y en cambio sacan los "trapos sucios" hasta el final.

Creo que no es el momento de salir a decir esas cosas. De igual manera si en la conferencia de prensa Pinto dice algo, se le debió cuestionar en el acto y no después. Lo que existe ahora es un linchamiento hacia la figura de Pinto desde la prensa, amplió Ovares.

Periodista, isabel ovares

Para la educadora y catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR), Eleonora Badilla, el costarricense tiene muchas veces la costumbre de ofenderse cuando se le habla "directo" y esto pudo ocasionar que jugadores y cuerpo técnico se sintieran agredidos.

"Aquí no estamos acostumbrados a que nos hablen fuerte, nos resentimos. Habría que sopesar el tema en todas sus aristas para comprobar si hubo o no agresión", dijo Badilla.

"Hasta el momento los argumentos de los jugadores y directivos no me convencen", puntualizó.

catedrática UCR, eleonora badilla

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad