​Feria abre posibilidad a 250 universitarios de aprender producción audiovisual

El costo de la inscripción es de ¢5 mil

20/10/14 | 11:25am

Del 24 al 27 de noviembre se realizará el Festival Enfocus 2014, organizado por el Departamento de Producción Audiovisual de la Universidad Latina, en el que podrán participar hasta 250 estudiantes de cualquier universidad del país.

La actividad se concentrará en la sede de ese centro educativo en Heredia y estará conformada por una serie de charlas, conferencias y talleres sobre distintas áreas de la producción audiovisual, precisó el director general del Festival Enfocus, Cristian Bonilla.

El costo de la inscripción es de ¢5 mil.

director general de enfocus, cristian bonilla

Por otro lado, el festival universitario también servirá como escenario para un concurso de piezas audiovisuales en 6 categorías distintas.

Los mejores trabajos serán seleccionados por un jurado calificador en el que participan expertos del Centro de Cine; Cinergia; Dele Foco; representantes del Colegio de Periodistas y el cineasta estadounidense Justice Whitaker.

Incluso, tres finalistas por categoría podrán exponer sus obras en el Festival Enfocus.


DIRECTOR GENERAL DE ENFOCUS, CRISTIAN BONILLA

El jurado también será el responsable de elegir el “Gran Premio Enfocus” - sólo para estudiantes de la Universidad Latina -, y que se llevará un viaje al Art Fest 2015 Santa Fe en Nuevo México.

Mientras que su homólogo de otra universidad se llevará un Juice Aura 3-Point Lighting Kit.

La idea de esta premiación viene del Festival Centroamericano de Video Joven La 240 que se realizó a inicios de la década del 2000 y que permitió a muchos jóvenes realizadores exponer sus piezas creativas.

Este es el segundo año en que se realiza el festival.

Los jóvenes tienen tiempo para inscribir sus proyectos hasta el 31 de octubre, para lo que tienen que llevar las obras en formato digital a la Universidad Latina.

Esta fue la producción ganadora del Festival Enfocus 2013:

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad