Con deporte y recreación, josefinos dicen no al fumado en nueva edición de Domingos sin Humo

​ Actividades se realizarán durante los domingos entre febrero y abril

María José Rojas Corrales

14/02/16 | 11:55am

Ofrecer a las familias un espacio de diversión saludable es el objetivo del Festival Domingos Familiares Sin Humo, que empezó su onceava edición este domingo 14 de febrero en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

productor domingos sin humo, jorge chavarría

Según el productor de esta actividad, Jorge Chavarría, este festival cuenta con actividades gratuitas para todos los gustos y se extenderá por 9 domingos más entre febrero y abril.

Dentro de las fechas programadas para esta actividad destaca la del 10 de abril, día en el que se llevarán a cabo los conciertos con artistas como Erick Sánchez, Gregory Cabrera, La solución y La Sonora Dinamita.

Domingos Familiares sin humo es una actividad organizada en conjunto por el Ministerio de Salud, la Municipalidad de San José y el Comité Cantonal de Deportes.

Según la última encuesta publicada por las autoridades de Salud en el país existe unos 300 mil costarricenses que fuman habitualmente. Esto es cerca de un 8,9 por ciento de la población.

Para desarrollar la actividad el ministerio de Salud otorga una partida de ¢120 millones para las actividades deportivas y recreativas.

Dentro de los eventos que pueden gozar los ciudadanos se encuentran patinaje urbano, brinca brinca, pared escalaradora, clases de zumba, grupos musicales, trampolín, canopy, pintacaritas, saltos acróbatas, entre otras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad