Fidel Castro ofrece ayuda a Estados Unidos para combatir el ébola

​"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribió Castro

AFP

18/10/14 | 14:26pm

El líder cubano Fidel Castro ofreció este sábado cooperación a Estados Unidos en la lucha contra el ébola.

"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea", escribió Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en un artículo titulado "La hora del deber".

"Todos comprendemos que al cumplir esta tarea con el máximo de preparación y eficiencia, se estará protegiendo a nuestro pueblo y a los pueblos hermanos del Caribe y América Latina, y evitando que (el ébola) se expanda, ya que lamentablemente se ha introducido y podría extenderse en Estados Unidos", agregó.

A pesar de sus limitados recursos, Cuba se ha puesto a la vanguardia de la cruzada contra el ébola, con el envío de 165 médicos y enfermeros a Africa el 1 de octubre, a los que se sumarán otros en los próximos días.

"Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más", destacó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en un mensaje inusual de un funcionario estadounidense.

Estados Unidos ha comenzado a movilizar sus recursos para evitar la propagación de la enfermedad, que comenzó con una enfermera que esta semana divulgó un video desde el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas, sur), donde se encuentra internada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad