Figueres: El PLN venía de su peor derrota y hoy es gobierno en un 60% de las alcaldías

​Pese al optimismo verdiblanco, la agrupación logró 11 alcaldías menos que en los comicios pasados.

07/02/16 | 22:20pm

"Este Partido viene de su peor derrota histórica hace dos años... Cuando nuestros enemigos no daban nada por Liberación Nacional y pensaban que éramos un partido acabado, hoy somos Gobierno en 60 por ciento de las alcaldías".

Las palabras son del presidente de la agrupación del PLN, José María Figueres, quien mostró su entusiasmo y satisfacción por los resultados de los comicios municipales.

El propio Figueres había vaticinado que el PLN alcanzaría ese porcentaje en las elecciones de este domingo. Un resultado que el hijo de "Don Pepe" cataloga como un gran triunfo, pese a que implica 11 alcaldes menos que los obtenidos en las votaciones de hace seis años (los datos corresponden al corte del Tribunal Supremo de Elecciones de las 9:55 p.m.).

El lider verdiblanco explicó que no se puede comparar las elecciones pasadas con estas, pues en el 2010 el PLN estaba en el Gobierno y "hacía un buen trabajo", mientras que en las celebradas este domingo debieron lidiar con el fracaso de los resultados de los comicios nacionales del 2014.

En esa ocasión, tras ocho años de estar en el poder, el PLN perdió de forma aplastante contra el Partido Acción Ciudadana en segunda ronda, luego de que el candidato, Johnny Araya, se separara de la postulación.

Los resultados fueron 78 por ciento contra 22 por ciento.

Precisamente Johnny Araya fue electo este domingo como alcalde de San José, derrotando al propio PLN, pues disputó la contienda con el partido Alianza por San José.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad