Figueres: Hay un grupo que para seguir viviendo de la política necesita otra candidatura de Arias

Precandidato llama al Premio Nobel de la Paz a definir si peleará por la candidatura

16/08/16 | 08:56am

Un "grupito de personas" necesita que el expresidente de la República, Óscar Arias, aspire nuevamente a ocupar ese cargo para seguir "viviendo de la política".

Así se refirió en el programa Nuestra Voz el precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, al colectivo que marchó el sábado anterior a la casa del Nobel de la Paz para solicitarle que considere postular su nombre para un tercer mandato.

Precandidato a la presidencia, José María Figueres

El también exgobernante de Costa Rica (1994-1998) señaló que Arias siempre ha tenido alrededor a esas personas que requieren que él tenga vigencia, por lo que organizaron la actividad en Rohrmoser.

Figueres agregó que ignora si con más de 300 liberacionistas que participaron en la marcha del sábado será suficiente para que los "hermanos Arias" tomen una decisión sobre la intención de participar de nuevo en la carrera con miras a Casa Presidencial.

En esa actividad, el Nobel de la Paz le dijo a sus partidarios que todavía le resta al menos un mes para anunciar su decisión definitiva. Todo depende de si logra amarrar el apoyo de diferentes partidos políticos a propuestas que le gustaría impulsar.

PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA, JOSÉ MARÍA FIGUERES

Al respecto, el hijo del fundador del PLN comentó que comprende la demora en la determinación de Arias debido a que este se encuentra "por encima del bien y el mal" por lo que optar por la precandidatura supondría bajar de esa posición y enfrentar un largo proceso -que incluiría primera y segunda ronda en las elecciones nacionales, según prevé- hasta culminar con cuatro años de mandato.

Figueres insistió en que la decisión final la deberán tomar los liberacionistas que participen en la convención de esa agrupación política a celebrarse en abril del próximo año.

Además de los dos expresidentes, en esa contienda partidaria participarían el exlegislador de Guanacaste, Sigifredo Aiza que inició su campaña en mayo anterior y el exministro de Justicia durante la administración de Alberto Monge, Enrique Rojas Franco, quien se unió a la carrera por llegar a Casa Presidencial en julio anterior. Asimismo el legislador Rolando González confirmó recientemente que estaba considerando la posibilidad de la precandidatura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad