Figueres: Resultado de elecciones municipales no definirá si aspiro o no a la Presidencia

​Dirigente del PLN destacó que su labor durante la jornada electoral es de "redirigir" a la agrupación política

Amelia Rueda

07/02/16 | 19:29pm

"Nada tiene que ver una cosa con la otra... Absolutamente nada", dijo de forma enfática el presidente del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, ante la consulta de si los resultados de los comicios municipales de este domingo influirán en su decisión de aspirar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

Figueres destacó que su labor durante esta jornada electoral es "redirigir" a la agrupación política hacia la victoria, tras el fracaso en las votaciones del 2014 en la que cedió el poder, tras ocho años de ostentarlo, al Partido Acción Ciudana (PAC).

José María, hijo del caudillo Pepe Figueres, fue presidente en la administración 1994-1998. En febrero del 2015 fue elegido como presidente del PLN por la Asamblea Nacional, derrotando a Francisco Antonio Pacheco, allegado del exmandatario Óscar Arias.

Hasta la fecha, cada vez que se le consulta sobre si planea disputar la Presidencia de la República, Figueres responde que su trabajo se concentra en fortalecer el partido.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad