Firma de Franklin Chang y Recope abrirán para finales de 2015 estación de servicio para autos de hid

Inversión asciende a los $2 millones y proyecto es desarrollado por seis ingenieros jóvenes y un químico

21/08/14 | 13:27pm

La empresa Ad Astra Rocket Company, liderada por el científico y exastronauta costarricense Franklin Chang y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) abrirán para el último trimestre de 2015 en Guanacaste una estación de servicio para automóviles que operen a base de hidrógeno.

En los últimos dos años y medio Ad Astra Rocket Company y la Refinadora estatal han invertido $2 millones en este proyecto.

Actualmente el equipo trabaja en la última fase, que concierne a la manera en que se dispensará el hidrógeno. Los expertos apuntan a que este mecanismo se haga mediante fuentes de energía solar y del viento.

Chang explicó que la idea es crear un especie de ecosistema de distribución de combustible en Guanacaste que luego pueda ser reproducido en San José.

El plan es que a finales de 2015 el sector público pueda adquirir vehículos que trabajen con este tipo de combustibles para promover el uso de energías limpias en el transporte, comentó por su parte el jefe de investigación de Recope, Jimmy Fernández.

Uno de los aspectos con los que el grupo ha tenido que lidiar es en la obtención de los materiales y equipos, pues no se consiguen en el mercado nacional.

Fernández agregó que el proyecto es desarrollado por talento joven, el equipo de trabajo está conformado por seis ingenieros, un químico y dos supervisores, liderados por Chang.

jefe de investigación de recope, Jimmy Fernandez

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad