Costo de peajes de nueva vía a San Ramón se conocerá después de que Contraloría avale contrato

Contraloría deberá resolver en 30 días.

26/08/16 | 15:26pm

El contrato del fideicomiso que financiará la ampliación de la vía entre San Ramón y San José fue enviada este viernes a la Contraloría General de la República para que sea refrendado. Esto después de que se diera la firma del documento este jueves, entre el Banco de Costa Rica (BCR) Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Sin embargo, el costo y cantidad de peajes necesarios para recuperar la inversión y dar el mantenimiento se conocerá hasta después de que el Órgano Contralor avale el contrato.

Así lo confirmó el ministro de la cartera, Carlos Villalta, quien señaló que la firma del contrato es un importante avance para que el proyecto se acerque a la fase de ejecución.

Ministro del MOPT, Carlos Villalta

De acuerdo con el capítulo 9 del documento, que busca cumplir con la ley que conforma el fideicomiso, hasta que se cumpla con el aval contralor se podrán desplegar las acciones para estructurar el modelo de negocio que generará los insumos suficientes para diseñar el modelo tarifario.

La Contraloría tiene desde ahora 30 días para resolver.

El Banco de Costa Rica fue la entidad financiera seleccionada como el fiduciario en febrero de este año.

El proyecto establece que para el tramo comprendido entre La Sabana y el intercambio con Circunvalación se amplíe a tres carriles, con espaldones en cada sentido de circulación. Desde aquí hasta el aeropuerto Juan Santamaría se rehabilitará y ampliará la vía a cuatro carriles de ruedo por sentido y sus respectivos espaldones.

Para la Bernardo Soto hasta San Ramón, se rehabilitará y ampliará a dos carriles por sentido con sus respectivos espaldones.

En una segunda etapa se contempla la construcción de radiales, en Río Segundo de Alajuela-San Antonio de Belén, Radial Sarchí-Bernardo Soto, Punta Sur de la nueva Carretera a San Carlos y la Interconexión a Heredia.

El fondo que administrará el BCR es de $480 millones. Se estima que la construcción inicie a mediados del 2017.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad