Fiscal General y Director del OIJ deberán explicar a diputados manejo de prueba en caso de crimen

​Comisión de Ambiente aprobó dos mociones para convocar a Jorge Chavarría y Francisco Segura

27/01/15 | 20:26pm

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, y el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, deberán rendir explicaciones ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa sobre el manejo de la prueba en el caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora.

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa aprobó este martes de forma unánime una moción para llamar a comparecer ambos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Ambiente, el diputado Edgardo Araya, todo apunta a que no hubo una condenatoria a los acusados de asesinar a Mora por el "pésimo manejo de las pruebas", por tal razón quieren escuchar la versión de ambos funcionarios.

diputado del frente amplio, edgardo araya

La comisión acordó que la comparecencia de Chavarría sea el próximo jueves 29 de enero a la 1 p.m. La comparecencia de Segura se efectuaría después, en hora y fecha aún no acordadas.

El Tribunal de Juicio de Limón absolvió este lunes a los siete sospechosos de homicidio, debido a errores en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Jairo Mora fue asesinado el 30 de mayo del 2013 en playa Moín de Limón, luego de que un grupo de encapuchados lo interceptara cuando él inspeccionaba nidos de tortuga baula junto a cuatro voluntarias de la organización estadounidense Widecast.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad