Fiscal General y Director del OIJ deberán explicar uso de datos de Navas ante Corte Plena

Caso podría catalogarse bajo el delito de abuso de autoridad, según Jorge Chavarría

29/10/14 | 14:56pm

Los 22 magistrados de la Corte Plena llamarán a cuentas al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura y al fiscal general, Jorge Chavarría, por la investigación y el uso de datos que hicieron 24 agentes judiciales y 4 fiscales del portero costarricense Keylor Navas.

La Presidencia de la Corte informó mediante un comunicado de prensa que llamará a los dos jerarcas por 51 búsquedas hechas por los 24 agentes judiciales y cuatro fiscales sobre el meta nacional del Real Madrid, Keylor Navas y varios miembros de su familia, entre julio y agosto de este año.

fiscal general, jorge chavarría

Para la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, "esta situación es muy grave y completamente inaceptable, no hay ninguna justificación para usar los recursos de la institución para averiguar sobre la vida de una persona que no está sujeta a investigación".

El Ministerio Público solicitó que la investigación sobre los 24 agentes judiciales y los cuatro fiscales sea llevada por el departamento de Inspección Judicial del Poder Judicial para que sea una tercera instancia la que realice la gestión.

Los magistrados fungirán como órgano disciplinario una vez que la investigación concluya y determinarán el futuro y continuidad de los agentes y fiscales relacionados.

El fiscal general, Jorge Chavarría, explicó que se podrían calificar los hechos bajo el delito de abuso de autoridad.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad