​Fiscalía inicia investigación contra 24 agentes judiciales y cuatro fiscales por espionaje a Keylor

​Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción llevará el proceso, según Fiscal General

30/10/14 | 12:38pm

El Ministerio Público inició este miércoles una investigación contra 24 agentes judiciales y cuatro fiscales que realizaron búsquedas en la Plataforma de Información Policial sobre el portero costarricense, Keylor Navas y algunos familiares del meta nacional.

fiscal general, jorge chavarría

El fiscal general, Jorge Chavarría, explicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción que llevará el proceso, de forma preliminar, por el supuesto delito de abuso de autoridad. El jerarca de agregó que podrían existir otros delitos que se irán evaluando durante la investigación.

La causa se tramita bajo el expediente 14-000081-621-PE. El delito se contempla en el artículo 338 del Código Penal, que establece “será reprimido con prisión de tres meses a dos años, el funcionario público que, abusando de su cargo, ordenare o cometiere cualquier acto arbitrario en perjuicio de los derechos de alguien”.

El Fiscal General detalló que la investigación disciplinaria que se ordenó contra los cuatro fiscales fue trasladada al departamento de Inspección Fiscal a la Inspección Judicial, para que se tramite un único expediente administrativo contra las 28 personas.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad