Fiscalía abre investigación contra Eduardo Li por presunta legitimación de capitales

​Ministerio Público realiza contacto con Departamento de Justicia de los Estados Unidos para colaborar en investigaciones

Daniel Salazar M

27/05/15 | 11:49am

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales abrió este miércoles por la mañana una investigación contra el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, por el supuesto delito de legitimación de capitales, o lavado de dinero.

FISCAL ADJUNTO, Celso Gamboa

La investigación se desprende de las acusaciones emitidas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el administrador y miembro de la FIFA, quien fue detenido este miércoles en Suiza junto con otros seis altos dirigentes.

De acuerdo con el fiscal adjunto, Celso Gamboa, la investigación procura corroborar las hipótesis presentadas por Estados Unidos, revisar los ingresos de dinero del dirigente deportivo y sus bienes, con el fin de determinar si realmente Li recibió los supuestos fondos por los que se le arrestó en Suiza.

FISCAL ADJUNTO, CElso gamboa

Aunque la Fiscalía dijo desconocer de los procesos judiciales en curso en el país norteamericano, se comunicó con el Departamento de Estados Unidos para manifestar su apertura a colaborar en los procesos de investigación que resulten necesarios.

"Lo que se impone es determinar si ese dinero, en efecto recibido por esta persona, tiene o ha llegado al país", aseguró Gamboa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó esta mañana que la embajada de Costa Rica en Suiza realiza "todo lo posible por tener pronto contacto con el señor Eduardo Li" y que se encuentran en comunicación con las autoridades competentes.

Fotografía: Sitio oficial Fedefútbol.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad