En Florida, Trump intenta seducir con promesas económicas al electorado latino que lo rechaza

​La comunidad hispana es la primera minoría del país del norte, con 55 millones de habitantes

AFP

24/08/16 | 16:39pm

El candidato presidencial republicano Donald Trump hizo llamados este miércoles al electorado hispano, prometiendo proteger los empleos y reducir los impuestos a esa comunidad estadounidense, que mayoritariamente lo rechaza en los sondeos.

En un mitin en Tampa, Florida, Trump dijo que las políticas del presidente Barack Obama generaron un aumento de la pobreza entre los latinos, y en cambio prometió, si llega a la Casa Blanca, un "mejor futuro" para la primera minoría del país, con 55 millones de habitantes.

"Así que voy a luchar para dar a cada ciudadano hispano en este país un mucho mejor futuro", dijo Trump.

El magnate inmobiliario prometió que su dura política migratoria, de asegurar la frontera y limitar la entrada de indocumentados, generará seguridad en el país pero también redundará en mayor protección a los empleos de las minorías negras y latinas.

La candidata demócrata "Hillary Clinton preferiría darle un empleo a un inmigrante ilegal que a un ciudadano hispano desempleado", afirmó.

El discurso de Trump entremezcló la inmigración y los empleos, el primer y segundo tema más importantes para los votantes latinos, según un sondeo de abril de la firma Latino Decisions.

Sus declaraciones también reflejan el reciente reacomodo de su campaña, haciendo amagues hacia las minorías –negra, hispana– que tradicionalmente votan por los demócratas, para intentar remontar en las encuestas frente a Clinton.

La aspirante demócrata lidera con 47,2 por ciento frente a 41,8 por ciento para Trump, según un promedio de sondeos nacionales del sitio RealClearPolitics.com, y marcha adelante prácticamente en todos los estados claves.

En Florida, un estado bisagra donde el voto latino puede ser determinante, Trump apeló a los emprendedores, señalando que más de 600.000 negocios son propiedad de hispanos.

"El plan de Hillary Clinton sería asfixiarlos con nuevas regulaciones, aumentar sus facturas eléctricas y subir sus impuestos", apuntó.

En cambio, en una eventual presidencia de Trump "en el centro de mi plan económico hay un recorte impositivo para pequeños negocios de 35 por ciento a 15 por ciento", dijo.

Trump ha cosechado la polémica entre los latinos desde que inició su campaña acusando a los inmigrantes ilegales mexicanos de ser delincuentes y violadores, y prometiendo construir un muro gigante en la frontera con México.

Según un sondeo de Latino Decisions de julio, un 74 por ciento de los electores latinos votarán por Clinton, frente a 16 por ciento que lo hará por Trump.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad