Ottón Solís: fracciones reciben plan de presidir Congreso con positivismo pero sin comprometer voto

​El congresista explicó que un "equipo negociador" de su bancada se encuentra en reuniones con otras agrupaciones

26/04/17 | 12:05pm

Las fracciones que constituyen la Asamblea Legislativa recibieron con positivismo, pero sin comprometer el voto, la propuesta de temas a tratar del diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, en caso de ser electo como Presidente del Congreso.

Así lo dio a conocer el propio legislador la mañana de este miércoles en el programa radiofónico Nuestra Voz, luego de haber presentado su candidatura de manera oficial el pasado martes, en una conferencia de prensa donde estaban presentes varios de sus compañeros de bancada, quienes darán apoyo pleno al fundador del partido oficialista.

"Ayer (martes) hubo una reacción positiva a la presentación del documento y cuando he hablado con jefes de fracción la reacción casi siempre ha sido positiva pero no le sigue la palabra 'sí me comprometo a votar por usted (Solís) y voy a llevar el tema a fracción'", dijo Solís. "Yo aprecio el paso de encontrar positiva la propuesta", agregó.

El congresista explicó que un "equipo negociador" de su fracción envió cartas a las otras ocho bancadas. Hasta ahora, la comisión solo ha recibido respuesta de la diputada independiente, Carmen Quesada, y el partido Movimiento Libertario (ML), con el cual se programó una cita para este miércoles a las 9:00 a.m.

Este grupo encargado de las negociaciones de cara a la elección del Directorio del 1 de mayo está conformado por los nuevos jefes de la fracción, Javier Cambronero y Marlene Madrigal, así como sus antecesores, Laura Garro y Franklin Corella.

Solís explicó que documento presentado por el martes denota la "claridad" necesaria para un buen negociador, ya que desde su presentación anucnia los objetivos en los que se centra: impulsar la agenda fiscal, promover proyectos para agilizar las expropiaciones y flexibilizar el papel de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

Solís también mencionó que es inevitable que el Directorio esté conformado por personas de otros partidos, lo cual a su vez sería "lo mejor", ya que constituiría un multipartidismo que muestra respeto a la ciudadanía.

El congresista y fundador del PAC únicamente conoce de un rival formal por la presidencial legislativa: el legislador de Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López. En los corrillos del Congreso también suena el nombre del diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, quien todavía no confirma sus aspiraciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad